Alejandro del Toro: “2017 está siendo un espectáculo gastronómico”

Alejandro del Toro: “2017 está siendo un espectáculo gastronómico”

“2017 ESTÁ SIENDO UN ESPECTÁCULO GASTRONÓMICO”
Las ínfulas de gran chef se las deja a otros, porque a Alejandro del Toro no le hace falta ir de divo por la vida. Se agradece su humildad y generosidad, a pesar de ser todo un referente de la alta gastronomía en Valencia. 2017, asegura, está siendo para Valencia un espectáculo, por el nivel de los cocineros y gracias al posicionamiento turístico de la ciudad.

Cuando cocino arroz fuera de Valencia, pongo 1 litro de agua a hervir y observo su punto de ebullición”. Así se las gasta Alejandro del Toro. Precisión repostera para asegurar el punto del arroz. Los tiempos son vitales. Pero no se equivoquen. El arroz no sabe igual en ninguna parte. Influyen el clima, el agua, la variedad del arroz y sobre todo la presión atmosférica. Por eso, por la altitud, en cada lugar del planeta requiere de unos tiempos. ¿No les ha pasado ir a Estambul, hincharse a té turco y una vez en España o en su país probar el que ha traído y ya no sabía igual? Con los arroces sucede más o menos lo mismo. Más vale que se harten en Valencia, porque en otros sitios no van a encontrar el sabor de aquí. Eso sí, siempre que seleccionen con acierto el restaurante donde lo van a tomar.

Un consejo para turistas o principiantes
¿Cómo detectar un mal arroz? Alejandro del Toro lo tiene claro: “El paladar no engaña. Si notas grasa, poco sabor, el arroz está duro y no hay ingredientes de calidad. Es imposible comer un buen arroz a 6 euros la ración”. El antídoto, según el chef: productos naturales, autóctonos y de calidad. En estos pilares y en el sabor se basa su cocina; una cocina que pretende ensalzar platos tradicionales de nuestra tierra, pero adaptados a la gastronomía actual. No en vano, se formó con chefs de la talla de Martín Berasategui o Manolo de la Osa.

2017, un gran año
El 2017 que finaliza ha supuesto un gran año para Alejandro del Toro, que hace extensivo a la gastronomía de Valencia: “El cliente vuelve a demandar buen producto, elaboración, servicio y calidad. 2017 está siendo un espectáculo en cuanto a cocineros y posicionamiento turístico y gastronómico”. Sabe de lo que habla. Pocos cocineros pueden vanagloriarse de mantener abierto un restaurante tras 16 años. Salió de la crisis sin la Estrella Michelín que poseyó durante 6 años, pero Alejandro del Toro ha sabido adaptarse a los tiempos y reconstruir su proyecto con imaginación, pasión y honestidad.

Restaurante Alejandro del Toro
Dirección: C/ Amadeo de Saboya, 15.

26 diciembre, 2017 / , ,
Comments

Comments are closed here.