‘La Marina de València’, ¡un espacio para disfrutar!

‘La Marina de València’, ¡un espacio para disfrutar!

Marina

Oferta cultural, actividades náuticas, gastronomía, arquitectura, historia, innovación, son algunos de los atractivos que encontrará el turista en ‘La Marina de València’

“La Marina de València” no se entiende sin la historia de la ciudad ni la contribución de sus gentes. De los marineros y pescadores de los poblados marítimos que la han acompañado desde la existencia de un pequeño embarcadero levantado hace casi un milenio. De los agricultores y hombres de negocios promotores de un Valencia exportadora, cuya época de esplendor se plasmaría en los edificios modernistas que hoy la encierran. De quienes apostaron por la industria náutica valenciana hasta llenar de amarres esta parte del puerto. De los hosteleros que brindan los mejores productos de nuestra tierra y de nuestro Mediterráneo en un entorno único. En definitiva, de todos los valencianos que, de modo hospitalario, le dan la bienvenida al viajero.

Ubicada a tan solo unos 20 minutos en autobús, metro o bicicleta del centro de la ciudad, y a 15 minutos en coche, en “La Marina de València” el turista descubrirá un mar de opciones: conciertos, exposiciones, áreas para que jueguen los niños, oferta de restauración, un club de playa, actividades náuticas. En ella podrá pasear, correr o ir en bicicleta contemplando los edificios antiguos y también los modernos, como el emblemático Veles e Vents. Pisará las huellas del circuito de Fórmula I y admirará las embarcaciones de un pantalán para megayates, cuyo impulso se debió a la celebración de la 32ª America’s Cup a finales de la pasada década.

“La Marina de València” es, por tanto, un lugar donde el viajero podrá disfrutar de un espacio público cada vez más abierto a los valencianos, al Mediterráneo y al mundo. El horizonte levantino de la ciudad, que se funde con sus playas, bajo la máxima del respeto al Medio Ambiente.

Epicentro de la náutica

El visitante encontrará en “La Marina de València” cerca de 40 empresas de servicios y actividades náuticas, que abarcan mecánica, pintura, reparaciones, alquiler y venta de embarcaciones y de motos de agua y otro largo etcétera de servicios complementarios. En torno a esta industria se está gestando la apuesta por la formación profesional especializada en este área.

Ecosistema empresarial

¿Se imagina poder poner en marcha su empresa en un lugar idílico? En “La Marina de València” es posible. Con más de un millón de metros cuadrados, la marina más grande de Europa también cuenta con un espacio donde se valora la creatividad y la innovación, se apuesta por la formación, se apoya a las startups y se impulsa el desarrollo de empresas sostenibles.

Bajo el nombre de “Marina de Empresas” se enmarcan tres instituciones: Edem, la escuela de formación de empresarios, directivos y la universidad de emprendedores e ingenieros; la aceleradora de Empresas, Lanzadera; y la sociedad de inversión Angels ,que basa sus decisiones en el Modelo de Calidad Total.

Innsomnia es otra apuesta por la innovación con sede en esta marina. Se trata de la primera incubadora especializada en Fintech de España.

6 julio, 2017 / ,
Comments

Comments are closed here.