Editorial Jun17

Editorial Jun17

Hace unos 1.500 años que el Santo Cáliz, utilizado por Jesús en la Última Cena, comenzaba un largo viaje lleno de aventuras y momentos únicos ligados a la historia y a la religión católica, que también darían origen a la literatura universal creada en torno a “La búsqueda del Santo Grial”.

El destino final de esta ruta milenaria terminaría siendo Valencia, ciudad en la que desde el siglo XV se custodia este vaso sagrado: la reliquia más importante de la cristiandad. Por ello, durante la estancia en Valencia, la visita a la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia es uno de los puntos de parada obligatoria para los turistas. Situarse frente a la Copa de Bendición genera multitud de sentimientos en las personas que lo observan, ayudando a muchas de ellas a alcanzar momentos únicos de recogimiento, con independencia de sus creencias.

El mes del solsticio de verano, al que dedicamos este número, es además un mes en el que transcurren numerosos eventos, desde una de las celebraciones más importantes de la ciudad como es el la Fiesta del Corpus Christi, el 18 de junio, con la procesión más antigua de Valencia; hasta la oportunidad de conocer las comarcas que forman la provincia de Valencia, sin salir de su capital, durante la “Fira de les Comarques”, que tiene lugar en la Plaza de Toros de los días 23 al 25. Una feria donde el visitante descubrirá la hospitalidad valenciana y verá despertar su interés por seguir conociendo nuestro territorio.

Disfrute de los largos días de este mes y de las cortas pero placenteras noches valencianas y participe en las distintas propuestas que la ciudad tiene para ofrecerle, seguro, que como el Santo Grial, ¡se sentirá como en casa!

(Visited 46 times, 1 visits today)
31 mayo, 2017 /
Comments

Comments are closed here.