Empinar el cachirulo

Empinar el cachirulo

Festival del Viento

Los valencianos adoran volar y ver volar a las cometas

Casiopea es el nombre que Alicia, una madre valenciana, le dio a la cometa azul y blanca en forma de ala delta, que un día decidió fabricar para ella misma y que ahora también vuela su hijo Adrián.

Y es que, cuando llega el buen tiempo y sopla la brisa, familias como la de Alicia, Adrián y su padre Javi salen al campo y a la playa para volar la cometa o, como se dice en Valencia, para empinar el cachirulo.

Esta costumbre oriental, con la que los chinos buscan ahuyentar a los malos espíritus, es uno de los entretenimientos favoritos de los valencianos. Especialmente, durante los festivos de la semana de Pascua y el lunes siguiente, en el que se celebra el día del patrón de la Comunidad Valenciana: San Vicente Ferrer.

Pasar el tiempo dibujando piruetas en el cielo queda grabado en la memoria de los niños para siempre.

Acérquese, con o sin familia, al 20 Festival Internacional del Viento “Ciudad de Valencia”, que tiene lugar cada año en la playa de la Malvarrosa, y compruebe la cara de felicidad de quienes por allí pasean. La infancia de los asistentes sobrevuela sus cabezas en decenas de formas, tamaños y colores. ¡Quizá también reencuentre la suya!

(Visited 143 times, 1 visits today)
29 marzo, 2017 /
Comments

Comments are closed here.