El Mercado Central de Valencia

Mercado central valencia

El mercado modernista más grande de Europa.

El Mercado Central o Mercat Central, edificado en el antiguo emplazamiento de los vendedores ambulantes de la ciudad, es una de las joyas modernistas de la ciudad de Valencia. Situado frente a la Lonja de la Seda y la iglesia de los Santos Juanes en el centro de Valencia, comenzó a construirse en 1914 y es una de las principales obras del Art Nouveau valenciano.

Sus cúpulas de hierro, cristal y cerámica (la central alcanza 30 metros de altura) y las veletas que las coronan – la de la cotorra y la del pez – se integran a la panorámica paisajística de torreones y campanarios característicos de la ciudad de Valencia.

Pero el Mercado Central e mucho más que arquitectura, es una muestra de los mejores productos que se cultivan, pescan y elaboran en la Comunidad Valencia. Los 274 puestos de venta que lo componen son una delicia para los sentidos, principalmente los de frescos, entre los que podemos encontrar:

  • 73 puestos de carnicería y charcutería
  • 61 puestos de frutas y verduras
  • 42 puestos de pescado y marisco
  • 9 puestos de panadería

En el Mercado Central podrás adquirir la fruta o el pescado más fresco, la carne más tierna o hasta disfrutar de la increíble cocina del Chef valenciano Ricard Camarena en su Central Bar.

Si visitas Valencia, el Mercado Central es un punto de visita obligatorio en el que se verán satisfechos todos los sentidos.

El mercado está abierto solo en la mañana, de lunes a sábado (excepto festivos) de 7:30 am a 3 pm y la entrada es gratuita.

Ver localización