La ruta del Santo Grial en Castellón y Valencia

La ruta del Santo Grial en Castellón y Valencia

La Ruta del Grial recorre las tierras de Aragón y de la Comunidad Valenciana, emulando la antigua ruta que debió de seguir la reliquia desde San Juan de la Peña hasta llegar a la ciudad de Valencia. E invita al visitante a desplazarse a diferentes puntos de la geografía valenciana relacionadas con el Santo Grial.

La ruta entra en la Comunidad Valenciana por el municipio de Barracas, situado a unos 1.000 metros de altitud en un altiplano montañoso. Le sigue la población histórica de Jérica, rodeada por un impresionante paisaje mediterráneo de montaña. Continuando por el río Palancia se llega a Segorbe, ciudad que cuenta con un monumental patrimonio civil y religioso.

En dirección a Valencia, la localidad de Serra ofrece al visitante productos de artesanía: dulces y embutido tradicional. Y en El Puig de Santa María se encuentra el Real Monasterio, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1969. Por último, cabe destacar la huerta valenciana que acompaña al visitante por los municipios de L´Horta Nord, entre ellos Massamagrell y Alboraya, hasta llegar a la ciudad de Valencia.

La Asociación Cultural “El Camino del Santo Grial” (www.elcaminodelsantogrial.com) colabora en la vertebración de la ruta y ofrece siempre magníficas atenciones a los visitantes.

Texto de: Ana Mafé, doctoranda sobre el Santo Cáliz.

Artículos relacionados:
¿El Santo Cáliz está en la Catedral de Valencia?
Descripción del Santo Cáliz

(Visited 311 times, 1 visits today)
2 junio, 2017 / ,
Comments

Comments are closed here.