Puchero valenciano

Puchero valenciano

Receta

En España en todas las clases de la sociedad, se considera el puchero, por el caldo, como la base de la alimentación. Y hay tantos pucheros como regiones en España.

Pero el valenciano se distingue por algunos ingredientes y por comerse en dos “vuelcos”. En el primero el caldo con la pasta o el arroz y el segundo para la carne y las verduras. La “pilota” es, sin duda, el elemento diferenciador.

Ingredientes:
400 gr. de ternera, 150 gr. de gallina, 2 piezas de de pollo, 2 huesos blancos de ternera, 1 hueso de espinazo de cerdo, Trozo de costilla de ternera, 400 gr. de carne picada de cerdo (4 pilotas), 2 higaditos de pollo, pan rallado, pencas, 500 gr. de garbanzos, zanahorias, napicol, chirivía, nabo, patatas, arroz o pasta para el caldo, piñones, perejil, canela, sal y azafrán.

PILOTAS:
Mezclar la carne picada de ternera y cerdo, el higadito de pollo muy picado, el pan rallado, los piñones, un puñado de perejil fresco, troceado fino, pimienta y canela y sal. La yema de un huevo opcional. Con esta mezcla hacemos las 4 pelotas, que pasaremos por la sartén.

PUCHERO:
Llenar la cazuela de agua. Poner al fuego y echar la ternera, gallina, los huesos y sal. Dejar una hora y media a fuego lento.

A continuación echar la verdura. Añadir el pollo y las pelotas. Subir el fuego a fuerte unos minutos y después mantenerlo lento una hora y cuarto. Pasados 45 minutos, echar las patatas peladas y enteras y cocer media hora más.

Apagar el fuego y verter el caldo en otra cazuela más pequeña. Lo llevamos a ebullición y añadimos la pasta o el arroz para la sopa.

Colocar los demás ingredientes en una fuente bien distribuidos para servirlos a continuación de la sopa.

Texto de: Carol Vegas @carolinavegaslife

(Visited 146 times, 1 visits today)
31 marzo, 2017 /
Comments

Comments are closed here.