Teatro social en el interior de las casas. Festival Cabanyal Íntim.

Teatro social en el interior de las casas. Festival Cabanyal Íntim.

Festival Cabanyal Íntim

No pierda la oportunidad de asistir al teatro en espacios no convencionales como el salón de una casa del pintoresco barrio del Cabanyal

El Festival Cabanyal Íntim es un proyecto social y cultural que lleva las artes escénicas de vanguardia al interior de las casas del barrio valenciano del Cabanyal. Bajo el lema Migraciones, celebrará su séptima edición del 18 al 28 de mayo.

El barrio del Cabanyal, al pie de la playa de la Malvarrosa, se convierte durante dos semanas en un evento de paso obligatorio para cualquier turista que busque algo diferente. La fusión perfecta entre el arte y el particularísimo atractivo turístico del barrio, que debe su nombre a las casas de pescadores que poblaban la zona y en la que todavía podemos encontrar numerosos ejemplos de arquitectura modernista.

Las casas se transforman en escenarios improvisados que serán ocupados por un centenar de artistas valencianos, españoles y residentes en el extranjero.

El barrio se convierte en una ventana abierta al mundo. Actividades, conciertos y sobre todo un ambiente que hace que el Cabanyal y sus gentes abran sus puertas de par en par al visitante.

Piezas cortas de 30 minutos en espacios reducidos, y piezas de larga duración en espacios no convencionales. La tragedia de los refugiados, las migraciones involuntarias de la población por cuestiones laborales, políticas, religiosas.

El público asistirá en el salón de una casa y a dos palmos de los actores a historias contadas en primera persona. Una oportunidad única para darse un paseo por este pintoresco barrio al tiempo que disfrutará de un teatro fresco y comprometido.

http://cabanyalintim.com/

(Visited 86 times, 1 visits today)
5 mayo, 2017 / ,
Comments

Comments are closed here.