Valencia en 2 días

Valencia en 2 días

En HeyValencia nos hemos propuesto facilitar tu estancia en nuestra ciudad. Si eres recién llegado a Valencia y no tienes claro qué visitar ni en qué orden, cada mes te ofrecemos una propuesta. Estrenamos sección con una ruta por el Centro histórico y una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Prepárate y conoce Valencia con nosotros!

Día 1. Catedral-Barrio del Carmen-Mercado Central-Lonja de la Seda.

Valencia

1. Catedral y Basílica.
Se emplaza en el mismo lugar donde anteriormente hubo una mezquita, una iglesia visigoda y un templo romano. Sus obras se iniciaron en 1262 y está construida en estilo gótico, aunque también posee elementos románicos, neoclásicos y barrocos, como la Puerta de los Hierros, desde la que se puede acceder a su interior. Dentro pueden admirarse verdaderas maravillas, como dos cuadros de Goya pintados en 1788, las magníficas pinturas renacentistas del Altar Mayor, redescubiertas por azar en 2004, y el Santo Cáliz, la copa que, según la tradición cristiana, utilizó Jesucristo en la Última Cena. Y si te animas, puedes observar una gran panorámica desde lo alto de nuestra torre insignia, el Micalet. Tras un recorrido por la Catedral de Valencia, te recomendamos una breve visita al edificio contiguo, donde se alza la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de nuestra ciudad.

Valencia

2. Barrio del Carmen.
Desde la Plaza de la Virgen, centro neurálgico de Valencia, puedes iniciar una ruta que te llevará a uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, el barrio del Carmen. Antes, vale la pena una mirada al Palau de la Generalitat, sede del gobierno valenciano. Solo es visitable en fechas señaladas. Desde aquí, dirígete hacia la Calle Caballeros. Palacios y casas señoriales flanquean esta antigua vía hasta llegar a la Plaza del Tossal. El barrio bulle de vida con sus comercios, museos, mercados, bares o teatros. Puede decirse, con total seguridad, que es el Trastevere valenciano. Si tienes ocasión, visítalo de noche y pide un Agua de Valencia. Desde la Plaza del Tossal, puedes seguir tu ruta por la Calle Bolsería hasta el Mercado Central.

Valencia

3. Mercado Central.
Te encuentras ante uno de los mercados más grandes de Europa, con cerca de 400 pequeños comercios. De estilo modernista, se empezó a construir en 1914. Te recomendamos que te pierdas en este laberinto de aromas, colores y bullicio. Encontrarás toda clase de pescados y mariscos de nuestras costas o las deliciosas frutas y verduras frescas provenientes de nuestros campos y huertos.

Valencia

4. Lonja de la Seda.
Justo enfrente del Mercado Central localizamos otro antiguo mercado, la Lonja de la Seda o Lonja de mercaderes. No debes irte de Valencia sin conocer esta obra maestra del gótico civil valenciano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue construida entre 1482 y 1548. Es ejemplo del esplendor que adquirió Valencia en el siglo XV, el llamado siglo de oro valenciano. Sus columnas helicoidales parece que se levanten hasta el cielo. No te pierdas el Patio de los Naranjos y la Sala del Consulado del Mar.

Qué y dónde comer.
En el mismo Mercado Central y alrededores se pueden degustar deliciosas tapas y bocadillos, si deseamos comer o tomar un almuerzo, la típica comida valenciana que se realiza a media mañana. Recomendamos acompañarlo de un zumo de naranja natural o también probar la horchata de chufa, una bebida original de nuestra tierra ante la que incluso se rindió el Papa Benedicto XVI.

Para comer, una deliciosa paella regada por un vino de la provincia le otorgarán la energía suficiente para continuar con su aventura.

Dia 2. Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Tras descubrir la Valencia antigua, te sugerimos en tu segundo día de viaje conocer la Valencia vanguardista. Su expresión más emblemática es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, convertida ya en uno de los espacios turísticos más visitados de España. Te recomendamos que visites los siguientes edificios, de este increíble complejo arquitectónico, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava:

Valencia

1. El Hemisfèric.
Sirve como sala Imax y planetario. Si viajas con niños, te recomendamos que asistas a alguna de sus proyecciones en 3D.

2. L’Oceanogràfic.
El acuario más grande de Europa recrea los diferentes ecosistemas marinos de la Tierra y acoge 45.000 ejemplares de 500 especies como belugas, delfines, tiburones o pingüinos.

Valencia3. El Palau de les Arts Reina Sofía.
Dedicado a las artes escénicas, destaca por su vanguardista diseño y su especial acústica. Contemplar una de sus óperas hará de tu viaje un sueño inolvidable.

4. El Museo de las Ciencias.
Calatrava se inspiró para su creación en el esqueleto de un dinosaurio. Un espacio donde los niños pueden no solo admirar, también ver y tocar los principios de la ciencia.

Qué y dónde comer.
Una estupenda alternativa es comer en el propio restaurante de L’Oceanogràfic, rodeado de tiburones, mantas y toda clase de peces. Otra opción es ir a la Malvarrosa, nuestra playa más conocida. Además de quedar hipnotizado por sus cielos azules y su luz brillante, que Sorolla pintó como nadie, se pueden probar toda clase de paellas y arroces en sus típicos restaurantes.

Pero esta es sólo una sugerencia. Otra, quizás más interesante es: piérdete en sus calles, conoce a su gente, explora sus rincones y su gastronomía… y descubre TÚ Valencia.

(Visited 393 times, 1 visits today)
28 diciembre, 2017 / ,
Comments

Comments are closed here.